Clases de apoyo


La Nave de Leonardo ofrece clases de apoyo de primaria y secundaria, generales o por materias según las necesidades de los alumnos, y de inglés en varios niveles.

Las clases están pensadas cuidando todos los detalles para crear el ambiente más favorable, detectar y solucionar las dificultades que encuentra cada niño en particular:

  • 4 alumnos por aula, como máximo, con un profesor dedicado solo a ellos todo el tiempo. Así los chicos pueden repasar los temas más importantes, plantear sus dudas personales y aprender con las consultas de los compañeros en un grupo reducido.
  • Seguimiento y comunicación constante con los padres de modo que éstos estén al tanto del progreso de sus hijos y puedan compartir con el profesor aquellos aspectos que consideren relevantes.
  • Apoyo del psicólogo a los profesores. A veces, un problema aparentemente escolar es síntoma de alguna otra frustración del niño, algo que no sabe expresar de otra forma. Contar con un psicólogo asesor del centro nos ayuda a detectar más fácilmente estos casos y proponer soluciones antes de que se hagan más graves.
  • Aulas equipadas con recursos gráficos y audiovisuales. El entorno también interviene en el aprendizaje. En un sitio cómodo y rico en estímulos, los niños se relajan, se concentran mejor y están más atentos. En La Nave encuentran ese espacio de intercambio donde reciben formación pero también les invitamos a expresarse y a buscarla por sí mismos.

Estas clases se pueden complementar con el Aula de Estudio, donde los alumnos de La Nave pueden acudir para hacer los deberes o preparar exámenes con la supervisión de un profesor.